Imagen: Manu Cecilio. – Diario El Correo

-Hoy El Correo publica que para el año 2040 hasta un 100% de los coches serán eléctricos. El futuro se planta ante lo renovable. Progresivamente, se irán reduciendo las emisiones de CO2 en el ambiente hasta llegar a los 0 gramos. Esto será amargo para los coches diésel, fuente principal de los vehículos en Europa. En España, la automoción representa un 13% del PIB y la mayor parte de los modelos el 80% que son exportados, son diésel.

El proyecto de Ley de Cambio Climático de Energía y Clima, aprobado por el Consejo de Ministros hace referencia a la prohibición de venta y matriculación de coches diésel, gasolina e híbridos para el año 2040 y en su totalidad su circulación a partir del 2050. Contactos del departamento dirigido por Teresa Ribera, ministra para la transición ecológica, han aclarado que cada país aplicará diversas estrategias para poner en marcha el plan estipulado por la Unión Europa. En algunos casos se efectuará un plan inminente pero otros van más allá del 2040 para planificar el futuro ecológico.

La cooperación generada por la I+D+i (Investigación, Desarrollo, e Innovación) y los altos mandos ejecutivos generarán 65 millones únicamente para enchufables. Se estima que para el año 2050 España deberá alcanzar la neutralidad climática y el sistema eléctrica tiene que ser 100% renovable. Para ello, en 2030, las emisiones del conjunto de la economía deberán reducirse en al menos un 20% respecto al año 1990. Será un objetivo coherente con el resto de Europa. Siendo así que para la próxima década, como mínimo el 35% del consumo de la energía deberá ser de origen renovable. En el caso del sistema eléctrico, la presencia renovable en 2030 deberá ser de al menos un 70%.

Avalado por los matrices legales y la comisión Europa con sede en Bruselas, esto es un progreso para el mundo automotriz. Impulsando así una variación en la economía,  producción y consumo.

Autos Allende en el diario el Correo

#cochesbilbao #automovilesbilbao #cochesocasionbilbao

En Euskadi nos gustan los buenos coches desde siempre.